JUEVESAD: COSAS QUE DUELEN

 ¿Juevesad?

Seguramente esa es la pregunta que te invade ahora mismo y aquí te la respondo:
A los 15 años la vida a su modo tan grotesco me hizo entender que era mi momento de crecer, de hacerme responsable de mis emociones y desde entonces me he dedicado casi a tiempo completo a eso. Siendo cruelmente sincera ha sido una compleja y pareciera que interminable montaña rusa, creo que si me hubiera imaginado que el camino que iba a recorrer estaba en tan mal estado me habria acobardado Gracias a Dios que su inmensa gracia y su magnifico favor me alcanzaron justo a tiempo y no permitieron que este ser que hoy les escribe desperdiciara su potencial y energías por descuido.


Una de las decisiones acertadas que he tomado en la vida ha sido esa de "tomar control de mis emociones" cada uno debe encontrar su propia manera de expresarse correctamente porque si algo he aprendido bien es que el reprimirte termina apretando tu garganta y matándote en vida.
Controlar tus emociones no te vulnera, por el contrario te fortalece, te hace un ser más capaz y analítico, te ayuda a permitirte sentir de una manera mas sabia, saludable y libre.


¿A quien no se le ha roto el corazón? viéndolo desde un punto de vista "raro" es una experiencia tan bella que te abre paso a crear castillos o a derrumbarlos, todo depende de que hagas con aquellos sentimientos que te provoca esa emoción.
En lo avanzado de este camino me he dado permiso de sentir TODO lo que mis emociones me provocan, pero he tomado a bien el canalizar estas a traves de una serie de actividades que me ayuden a expresarlas, como por ejemplo el dibujar, colorear, bailar, cantar, leer, escribir, cocinar, caminar, crear contenido que espero algún día tener el coraje de publicar y los JUEVESAD.

Y hoy si les cuento que son los juevesad, los juevesad son eso, días tristes, días en el calendario en los que me permito sentir, expresar y vivir las cosas que duelen; estos juevesad comenzaron en mi primer año de universidad, cuando tomé por costumbre escuchar todos los jueves la canción "Jueves" de La Oreja de Van Gogh y en una de esas mi fiel y querida amiga Nayeli ( todavía me duele esa historia ) me contó la historia detrás de esa bella y romántica canción (si ustedes desean que les cuente esa historia háganmelo saber en los comentarios o en mis redes sociales) desde entonces se volvió un himno para mi, junto con Caraluna de Bacilos, Amor Eterno en voz de Rocio Durcal y una larga lista de canciones "sentimentales" que escuchaba junto a un par de amigos en las gradas de la universidad. 



Me cansé de andar triste a diario y/o de llorar tan seguido por las noches o en el baño de la universidad, así que tome a bien ser organizada con esto y juntar todo lo que me dolía o agobiaba para desahogarme en los juevesad, decidí empezar a compartirlos con mis amigos de whatsapp y han sido un éxito total, tanto que en las temporadas que las ocupaciones del diario vivir no me permitían subir las usuales ilustraciones y memes del juevesad más de alguna persona me hacía saber los extrañaban y lo fanáticos que son de estos. 



Me ha caído de maravilla el manejar la tristeza y no permitir que esta interfiera en mis actividades diarias, me ha venido de mejor manera el brindarme un espacio seguro para sacar toda la tristeza, nostalgia, agobio, frustración y melancolía en ese día que he adecuado para ello.


Y no significa que de viernes a miércoles todo es flores, magia, risas y luces de colores, no JAJAJAJA, definitivamente no, solo es mi manera de hacerme entender que hay un tiempo y lugar, suficiente y seguro para llorar y que ya bien descargadita puedo seguir enfrentándome a esta lucha diaria llamada vida.


Todos deberíamos tener un espacio sano donde nos permitamos ser vulnerables y sacar las cosas que nos duelen, donde podamos meditar y entender porque esto nos afecta de la manera en que lo hace y buscar resolver o sanar esos conflictos.


Te abrazo fuerte, en el nombre de Dios te bendigo y te recuerdo que sos amado, que sos importante, que sos especial, que no seas tan duro con vos mismo y que te mimes un poco de ves en cuando, date el tiempo de sentir porque es una de las experiencias mas preciosas que el ser humano tiene la oportunidad de vivir y esta bien amar, reír, gozar, llorar, asustarse y enojarse, pero esta mucho mejor hacer algo de provecho con todos esos sentimientos.



PD. Quiero agradecer a las personitas que desde el inicio y durante el camino de los juevesad han sido fieles fanáticos que me envían canciones y/o ilustraciones para publicar y que están ansiosos por este articulo. Un abrazo mucho bastante muy grande para Nayeli Cruz, Isela Bonilla, Rubén Tabora, Valeria Turcios, Eberth Caballero, Frashel Arita, Kathy Leveron, José Edgardo Patricia Piñeiro, Narcy Elizabeth, Yessenia Rodriguez y para Yusef Flores que fue el primero en leer este articulo :D gracias a todos ustedes y a todas las personas que apoyan mis juevesad y ahora a todos los que disfrutan junto conmigo de estos.

PD2. pueden seguirme en mi pagina de Facebook LaJizelaOficial  y en mi cuenta de instagram @lajizela 

Con mucho amor, su amiga La Jizela
Hasta el próximo articulo  

Comentarios

  1. JAJAJA TE AMOOO 🤧💕 Una disculpa por haberte contado las historias de Jueves y Caraluna, pero mira como agarraste esa info y las transformaste en lo que inició el Juevesad 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡BIENVENIDOS!

¿Que esperas para ser Feliz?